VOICE UNICOM

Iniciado por Pablo Maciel, 01 de agosto de 2017 - 20:00

« anterior - próximo »

Pablo Maciel

Buenas noches gente.

Abro este post para comentarles acerca de una novedad en la cual se está trabajando en VATSIM, y es la idea de crear un UNICOM que permita el uso de la voz, y que se emita el mensaje por texto. De esta manera, el piloto se ahorraría el trabajo de escribir por UNICOM sus intenciones, y lo que haría es "dictar" lo que uno quiere escribir para que sea informado por la frecuencia por texto.

En principio se habló de transmitir directamente por voz, pero no todos los usuarios cuentan con parlantes, incluso me ha tocado a mi controlar pilotos sordos. Por lo que resulta de vital importancia que se emita por texto.

Hay muchos interrogantes, y es una idea que recién se está empezando a estudiar, como por ejemplo, una de las cosas que se consultó es si solamente admitirá el idioma inglés, o estará pensado para que sea compatible con otros idiomas. Nadie lo sabe aún.

Para mas información, les dejo el post oficial del foro de VATSIM para que puedan seguirlo ustedes mismos, incluso aportar ideas las cuales desde ya son todas bienvenidas.

https://forums.vatsim.net/viewtopic.php?f=6&t=74455

Saludos.

Pablo
Pablo Maciel
VATSIM-SA Deputy Regional Director
VATSIM-SA RCRP Chairman

Pablo A Lopez

hola Pablito!!, en lo personal creo que es muy conveniente, si es en Ingles o en español, es indistinto, ya que en argentina todos coordinaríamos en español y si "viajo" a Brasil comunicaré en INGLES por obvias razones.
algo también cierto que mencionas son los pilotos "sordos", por lo cual yo NO descartaría del todo el poder seguir transmitiendo mis intenciones por TXT.
es mi opinión por el momento. te mando un abrazo.

Pablo
Pablo A. LOPEZ
       LV-PAL

Ir Arriba